Piano‎ > ‎

Kawai


Kawai fue fundada en el año 1927 por Koichi Kawai.

Nacido en 1886 en la ciudad de Hamamatsu, Japón, Koichi Kawai era instrumentista médico y siendo muy joven logró construir en su propia casa un piano vertical completo a partir de partes que había logrado importar. Fue un miembro clave del equipo de investigación y desarrollo que introdujo por primera vez los pianos en Japón. Inventor con talento, Koichi Kawai fue el primero en diseñar y construir una maquinaria de piano en Japón. Registró muchas patentes de sus inventos-diseños. A comienzos de los años cincuenta la fábrica de pianos ya contaba con mas de 500 personas que producían alrededor de 1500 pianos por año. Para esa época Kiochi recibió de manos del emperador de Japón la Gran Medalla Azul siendo el primero dentro de la industria de los instrumentos musicales en recibirla.

Cuando Koichi Kawai falleció súbitamente en octubre del año 1955 cuando tenía 70 años de edad tomó la presidencia de la compañía Shigeru Kawai, su hijo de 33 años de edad. A través de la mano de Shigeru la compañía se introdujo de pleno en la modernización de la fabricación de este tipo de instrumentos musicales. En función de sus exigentes proyectos, Shigeru comenzó inmediatamente la construcción de dos nuevas fábricas. Una de ellas estaba destinada al tratamiento de la madera mientras que la otra se dedicaba al ensamblado de los pianos.

Shigeru, en la creencia de que la venta de pianos se encontraba íntimamente vinculada con la enseñanza del mismo, creó a lo largo y lo ancho de todo Japón una red de escuelas musicales Kawai. También creó la academia de música Kawai para formar a los profesores que enseñarían en las escuelas musicales. Este programa fue tan exitoso que para los años sesenta ambos centros de estudios reunían a unas 300.000 personas.

También en la década del sesenta Shigeru se decidió a expandir su negocio fuera de Japón. Para ello comenzó sus actividades en los Estados Unidos de América a través de su subsidiaria Kawai USA en el año 1963. Como persona innovadora y con recursos, Shigeru se convirtió en el enlace entre la época de los artesanos que hacían todo a mano y la moderna tecnología. En la actualidad se exportan instrumentos musicales Kawai a más de 80 países.

En 1980 Shigeru inauguró la fábrica de pianos de cola en Ryuyo, reconocida hoy como la más moderna y eficiente planta para la construcción de pianos de cola de calidad en todo el mundo, de 100.000 metros cuadrados, con un costo de inversión de cincuenta millones de dólares. Esta fábrica tenía una capacidad de producción de 60 pianos de cola por día.

En el año 1989 la presidencia de la compañía fue cedida al nieto de Koichi e hijo de Shigeru, Hirotawa Kawai quien afirma:  “En Kawai la búsqueda de la perfección no es solo un ideal… sino un deber”. Bajo su dirección, Kawai se embarcó en un programa que invirtió decenas de millones de dólares para integrar la avanzada robótica en el proceso de fabricación. También dirigió el establecimiento de fábricas Kawai localizadas alrededor del mundo. Así, la tradición de liderazgo se perpetúa de generación en generación.