Noticias‎ > ‎

VIII Concurso de Piano en Teruel

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2011 11:47 por Masus B

El VIII Concurso de Piano "Antón García Abril" se ha inaugurado hoy en Teruel, con una gala celebrada en la Iglesia de San Pedro en la que se han estrenado dos nuevas obras del compositor turolense.

Se trata de las Tres Piezas Alejandrinas, que han sido interpretadas por el joven Leonel Morales Herrero, y las Cinco Piezas Breves, a cargo del pianista Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama.

Junto a ellos, Ilona Timchemko ha interpretado "Microprimaveras", otra de las obras destacadas del compositor turolense, que ha estado presente en la gala, acompañado de los miembros del jurado.

Al concurso, que tiene carácter internacional, se han inscrito cuarenta intérpretes de piano de catorce nacionalidades distintas y de 11 Comunidades Autónomas españolas.

El concurso consta de cuatro categorías: para pianistas concertistas que no hayan cumplido los 36 años; para jóvenes pianistas hasta los 21; infantil para estudiantes de piano que no hayan cumplido los 15 y para los de hasta 12 años.

En la primera categoría se han inscrito 16 participantes procedentes de Argentina, Moldavia, Rusia (tres); Taiwán (dos); República Serbia; Polonia; Francia; Ucrania; Rumanía, Canadá y España.

En la segunda, hay ocho procedentes de Japón y España; en la tercera, cuatro de Alemania, Francia y España, y en la tercera, doce, todos procedentes de España. El premio mayor tiene una dotación de 7.000 euros.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y se desarrollará hasta el próximo domingo, 8 de mayo. EFE
Comments