Noticias‎ > ‎

Software gratis para crear música

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2011 7:47 por Masus B

Aunque normalmente la música tiene un carácter accesorio, el proceso de creación de las partituras es delicado. Masterizar, editar, eliminar ruidos, utilizar efectos son, entre otras, las tareas que deben ser realizadas. Sin duda, es un trabajo arduo y tedioso. Pero se puede encontrar apoyo en herramientas de software, aunque infelizmente este tipo de aplicaciones son caras y difíciles de usar.

Una buena parte de los músicos son aficionados. Les apasiona el hecho de crear música, y las nuevas tecnologías les han permitido, incluso, participar en certámenes virtuales, tanto a nivel nacional como  internacional. A continuación se presentan aplicaciones de software libre que son una excelente elección para crear música de calidad.


  • Audacity: Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Cuenta con una Wiki y un Foro para obtener más información y consultarle a otros miembros de la comunidad. Sitio: http://audacity.sourceforge.ne.

  • gtkGuitune: Le encanta tocar la guitarra, ¿pero es un sueño imposible afinarla? ¡No hay problema! gtkGuitune es un afinador poderoso, sencillo y muy preciso. Puede afinar cualquier tipo de guitarra e incluso otros instrumentos (bajo, guitarrón etc.) está en los repositorios de Ubuntu y se instala con un comando: sudo apt-get install gtkguitune.

  • TuxGuitar: Necesita leer o presentar las partituras TuxGuitar es el software que necesita. Imprescindible para aprender guitarra, permite escuchar la canción, ver la tablatura y la partitura, con la posición de los dedos en el mástil. Corre en GNU/Linux y Microsoft Windows. Sitio: http://www.tuxguitar.com.ar.

  • Hydrogen: Permite hacer el acompañamiento o bases de batería, Muy útil si toca solo y no sabe tocar la batería. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux. Sitio: http://www.hydrogen-music.org.

  • Musix: Si lo anterior no es suficiente, Musix es la respuesta. Es una distribución 100% Libre para músicos expertos, aficionados y público en general. Sitio: http://musix.org.ar/

Comments