Noticias‎ > ‎

Primer concurso para artistas noveles de Jazz-fussion

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2011 1:37 por Masus B
La Fundación Paideia y FNAC España han convocado el primer concurso nacional para artistas noveles de jazz-fussion, donde se premiará la creatividad y la innovación de maquetas inéditas.

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, y la directora de FNAC en A Coruña, Susana González, han presentado el contenido de esta iniciativa en un acto que ha contado también con la presencia del responsable de Proyectos de Paideia, Guillermo Vergara, y el director de cine Fernando Trueba, que integrará el jurado junto al comentarista musical Nonito Pereira.

En rueda de prensa, Rosalía Mera ha calificado como "una buena inversión" este tipo de iniciativas y ha recalcado que el objetivo es buscar nuevos talentos, al tiempo que ha calificado como "una obligación de todos, trabajar por las canteras".

Por su parte, Fernando Trueba ha remarcado que este tipo de concursos son "una forma de hacerle un hueco" a nuevos creadores y ha insistido en que permiten "que no haya nadie que, haciendo cosas nuevas, quede sin echar una mano", ha apostillado.

Los artistas o grupos que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante deberá subir al microsite "www.fanc.es/factoria" una maqueta con tres canciones en un archivo MP3. El plazo de presentación abarcará del 22 de junio al 3 de julio, según ha explicado el director de Proyectos de Paideia.
Comments