Noticias‎ > ‎

IV Concurso de maquetas Tocatomelloso 2011

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2011 7:01 por Naujoël Isipedia
Cerrado en Tomelloso el plazo de presentación de maquetas para el IV Concurso de Maquetas «TocaTomelloso 2011» se han recibido 79 trabajos de toda la geografía española, por lo que la organización del concurso ha mostrado su satisfacción tanto por la participación como por el interesante nivel que está alcanzando el certamen.

El jurado del concurso, que ha empezado ya su valoración, está compuesto por Alfonso Adán, profesor de música y compositor; Ricardo Alameda, gerente de la sala «Beat» y musicólogo; Álvaro Candelas, gerente de «El Café de la Glorieta» y musicólogo; Agustín Pradillo, profesor de música; y Juan Antonio Parra, gerente de la escuela de música Adagio.

De todos los trabajos presentados, se seleccionarán cinco grupos —seis si en la selección inicial no hubiera ninguno de Tomelloso— que tocarán en igualdad de condiciones y en directo en la sala «Beat» de la localidad. Los finalistas optarán a un primer premio dotado de 1.500 euros y diploma; un segundo premio dotado con 900 euros y diploma; y a un tercer premio dotado con 600 euros y diploma. El resto de los grupos seleccionados y no premiados se les pagará el desplazamiento al municipio hasta un máximo de 300 euros. La final tendrá lugar en la sala «Beat» los días 8 y 9 julio.

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los grupos locales que han solicitado su participación en la convocatoria de la concejalía de Juventud «Conciertos de grupos de música de Tomelloso 2011» tocarán en directo en diferentes salas del pueblo, tal y como se ha hecho durante los últimos años.

El 22 de julio tocarán «The Loveless», Alberto Danalectro y Los Manterolas en El Café; el 23 de julio, «B12», «Riff 77» y «Full Flavour», en el Mirador; el 30 de julio, Croquetas Caseras y «Pakagarte», en la sala Penta; y el 6 de agosto, Cuenta Pendiente y la Penúltima Banda, en la sala «Beat». Todos los conciertos darán comienzo a las 22.30 horas, con entrada gratuita.
Comments