Noticias‎ > ‎

Danza en la estación

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2011 0:32 por Masus B   [ actualizado el 10 jun. 2011 0:37 ]
La estación de Adif de Valencia Joaquín Sorolla acoge este viernes, a partir de las 17.15 horas, una actuación de un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja del Turia, una puesta en escena, conocida como flashmob, abierta a la participación de todas las personas que deseen bailar, según han informado fuentes de Adif.

Esta actuación se enmarca dentro de los programas de Adif para potenciar las estaciones como espacios abiertos a la ciudadanía, lugares de encuentro, de cultura y de difusión de valores sociales.

Con motivo de la celebración de las XV Jornadas Internacionales de Danza organizadas por el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, el Conservatorio Profesional de Danza de la localidad ha escogido la estación Joaquín Sorolla para representar en Valencia una muestra de danza y música, en un escenario tan peculiar como una terminal de alta velocidad.

Los protagonistas de la coreografía se moverán por todo el vestíbulo e irán acercándose al centro a medida que se aproxime la hora del baile. Así, durante cuatro minutos sonará la música y los bailarines pondrán en escena su coreografía. En este tiempo, la estación de Valencia Joaquín Sorolla se convertirá en "un improvisado escenario de baile con el objetivo de contagiar el ritmo y la alegría a todo aquel que se encuentre en el vestíbulo".

Comments