Noticias‎ > ‎

Cómo comprar un piano Yamaha de segunda mano

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2011 1:11 por Naujoël Isipedia

Los pianos usados Yamaha

Desde hace algunos años se pueden encontrar en España pianos Yamaha que provienen de mercados extranjeros que son introducidos en nuestro país por importación paralela ajena a Yamaha. Esos pianos del llamado mercado gris no han tenido ningún seguimiento oficial por parte de Yamaha y algunos han dado lugar a ciertos problemas de los que no nos podemos responsabilizar.

Yamaha ha decidido poner fin a esta situación de inseguridad para sus clientes lanzando al mercado español una nueva categoría de pianos,  Pianos Yamaha2.

Tres maneras de comprar un piano:

  1. La primera opción a la hora de comprar un piano es naturalmente un piano nuevo. Hoy en día Yamaha ofrece buenos pianos a precios muy asequibles, como los de la serie B. Con un piano nuevo el usuario no solo adquiere un instrumento con sus máximas prestaciones sino que además tendrá la posibilidad de adquirir las últimas novedades tecnológicas como el sistema Silent o Disklavier.

  2. Si estás decidido a comprar un piano usado los pianos de ocasión Yamaha2 son una manera de evitar riesgos y garantizarte una buena compra. Recuerda que son pianos de ocasión seleccionados, reacondicionados, garantizados y certificados por Yamaha.

  3. Un piano sin certificar usado conlleva más riesgo, por este motivo haz todo lo posible para no incurrir en un error del que pronto te vayas a arrepentir. Seguir estos sencillos pasos te pueden ayudar:

  • Haz inspeccionar el piano por un técnico cualificado independiente e imparcial.

  • Pregunta al vendedor si tiene algún tipo de registro o historial de la vida del piano y pide el número de serie.

  • Contácta con Yamaha y a través de dicho número de serie, podrán informarte de si fue o no comercializado nuevo en el mercado Europeo, lo que indicaría si su fabricación fue específica para ciertas condiciones climatológicas especiales.

  • Si después de esto no lo ves claro, no inviertas tu dinero en un producto dudoso por barato que sea. En el mundo del piano, cada instrumento tiene su precio, pregúntese por qué.



Comments