Música‎ > ‎

Romántica


De 1810 a 1910

Después de la Revolución Francesa, se extendió el liberalismo en Europa y luego al resto del mundo había sufrido una gran transformación. ideales políticos, y la estructura cultural que parecía ser sólido y permanente, eventual colapso y, por consiguiente, las artes no han escapado.

Como expresión de este ideal cultural nuevo (el liberalismo) ha surgido, que afecta a todas las artes, el movimiento romántico. Acerca de la música, los nuevos conceptos fueron destinados a: 1 - eliminar el salón de arte hecha para una élite aristocrática y 2 - para dirigir la música a la gente a través de un lenguaje sencillo.

Las primeras manifestaciones de esta nueva música se trabaja a menudo de la exaltación revolucionaria en la que celebra eventos nacionales y las libertades ganado.

El "viejo" lenguaje musical clásica ya no era útil, ya que está limitada por reglas muy estrictass.

Antes de los nuevos conceptos, la música se debe dramatizar, convertido en sentimental, expresar sentimientos, y ser más libres de hacerlo, las formas más libres necesarios para apoyar, entre otras cosas, la improvisación.

Junto con los conciertos, sinfonías y sonatas apareció fantasías, la noche, los clubes, rapsodias, oberturas y poemas sinfónicos. En Francia, los músicos se desarrollan en una producción continua y sin control de dichas obras, pero es uno de los alemanes que dicen ser Romanticismo.

La forma en que será hasta mediados del siglo XIX, cuando el matrimonio se llevó a cabo entre el Romanticismo y el Nacionalismo (de la boda que llegó a ser el más feliz ... por la música!).

Características de la música

Programa de música - la música instrumental es sugerido por un término que no es musical y se describe, por ejemplo, un cuento, una pintura, etc.

Ópera - Es una especie de juego en el que todos o la mayoría de los personajes cantan sus papeles y la música es un elemento fundamental. Las primeras obras que se pueden clasificar en este género son las que apareció en Italia hacia 1600, a pesar de que son precursores en la Edad Media.

Hay varios sinónimos para el tema de la ópera, cuyo significado depende del contexto histórico preciso.

Música nacionalista - Un movimiento musical que comenzó en el siglo XIX y se caracterizó por el énfasis en los elementos nacionales de la música como las canciones populares, danzas tradicionales, ritmos tradicionales y temas de óperas y poemas sinfónicos que reflejan la historia y la vida nacional. movimientos paralelos llevó a la independencia política, tales como los ocurridos en 1848 como una reacción al predominio de la música alemana. En Rusia, Una vida por el Zar de Glinka (1836) comenzó un movimiento nacionalista que fue apoyado por Cui, Mussorgsky, Balakirev, Rimsky-Korsakov. Liszt espíritu húngaro expresó en sus obras y este espíritu se intensifica por Bartok y Kodaly. Smetana, Dvorak y Janacek fueron los más nacionalistas de Bohemia, Noruega, Grieg, Finlandia, Sibelius, España, Falla, Albéniz y Granados, Inglaterra, Holst y Vaughan Willliams, EE.UU., Copland, Gershwin, Ives y Bernstein; Brasil, Villa-Lobos.

 
Comments