Música‎ > ‎

Renacimiento


Desde 1450 hasta 1600


El Renacimiento se caracteriza esencialmente por dos aspectos fundamentales: el interés en el aprendizaje y un interés por la cultura. Los ideales de los antiguos griegos y romanos, que marcó en gran medida esta época de grandes descubrimientos y exploraciones, con notables avances en la ciencia y la astronomía. Deja de ser una visión teocéntrica de la Edad Media del hombre, es decir, Dios no es la razón para todas las explicaciones sobre el universo.

Después de la Guerra de los Cien Años, Inglaterra y el Ducado de Borgoña, compuesto por Bélgica, los Países Bajos y Francia, se han convertido en los centros de la cultura musical del siglo XV. compositores Ingleses han viajado por todo el continente europeo en la primera mitad de este siglo. La transferencia del Ducado al emperador Maximiliano I en 1477, transfirió el centro cultural de los Países Bajos. Esta escuela (francesa y flamenca) irradiaba su influencia en Europa durante casi 200 años.

El Renacimiento se caracteriza, en la historia de Europa Occidental, sobre todo por el gran interés dedicado al conocimiento y la cultura, sobre todo las muchas ideas de los antiguos griegos y romanos. También fue una época de grandes descubrimientos y exploraciones, el momento en que Vasco da Gama, Colón, Cabral y otros exploradores estaban haciendo sus viajes de descubrimiento, mientras que los notables avances se estaban produciendo en la ciencia y la astronomía.

Entre los grandes compositores de la generación del Renacimiento en primer lugar, Guillaume Dufay y Johannes Ockeghem. La canción introducida por Dufay y sus contemporáneos tenían una claridad sin precedentes. Las técnicas medievales comienzan a ser olvidadas.

Características de la música

Roland de Lassus - La música sacra, Música sobre temas religiosos.

Música secular, diversión de música para escuchar o bailar, y no lo que se refiere a temas religiosos.

Polifonia, Superposición de sonidos diferentes, pero que han implicado la presencia de contrapunto, se opone a la homofonía, en los que el interés se limita a una sola "línea" musical, actuando como el acompañamiento de sonido.

El período polifónico es una expresión que indica el siglo XVI y principios del siglo XVII, el período de Palestrina, Lasso, y Byrd.

Continua imitación, La imitación es el proceso que los compositores se sirven por escrito la partitura: una voz repite una cifra que se ha dicho antes por otra voz.

Continua es un tipo severo de la línea melódica que fue compuesta para un instrumento de teclado para hacer el papel de acompañamiento o parte de un grupo especial. Dada una nota de bajo solo, el músico tuvo que prepararse para jugar los acordes correctos por encima de esa nota.

Cantus firmus, Cantus firmus es una melodía, normalmente se toma del canto gregoriano utilizado por los compositores de los siglos XIV - XVII como base para la composición polifónica y en contra de que las melodías otras están escritas en contrapunto.

Pavana, Danza Española, aristocrática, que se remonta al menos al siglo XVI y que menciona Shakespeare. Era a menudo seguida de una rápida Galharda.

Galhardo, Danza viva, pero no siempre en el tiempo 3 / 2 y se eleva hasta el siglo XV. A

Instrumentos Musicales

Alaúde Laúd, instrumento de cuerda con trastes, muy antiguo, arrancado por los dedos (en un principio utilizó un plectro de vez en cuando). Probablemente, en España, se transformó en el laúd europeo, con una clara separación entre el brazo y el centro de resonancia en el pecho.

Bombarda, Tipo Charamel, aunque el siglos XIV y XV, el término se aplicó a la clarinada de alta en Francia e Inglaterra. El nombre probablemente proviene de una pieza de artillería con el mismo nombre.

Espineta, Instrumento de clave, de la familia de estudios pequeños, donde las cuerdas están dispuestas en diagonal frente a la intérprete, y más o menos paralelo al teclado, como en el virginal.

Fagot, Miembro de la lengüeta doble de la familia más grave, sintonizado en C. Hecho de madera, con un tubo cónico.

Flauta, flauta transversal jugados, que se encuentra justo de la flauta, que se toca con la punta hacia abajo.

Arpa, Instrumento de origen muy remoto, que puede definirse sencillamente como un marco abierto en el cual se extendía una serie de cadenas de tamaño creciente, puesta en vibración cuando arrancó. Trompete

Órgano, instrumento clave que utilizan la presión de aire de los fuelles de transmisión a las tuberías, las notas suenan.

Sacabuche, antiguo nombre de un instrumento de viento, una especie de trombón. Se utiliza desde fines del siglo XV. trombón poco diferente de lo moderno, este instrumento sólo tiene una campana más grande.

Trompeta, Viento metales del grupo del instrumento, con una cámara cilíndrica de flexión, que en el último trimestre de su longitud se extenderá a tener casi la forma de una campana.

Vihuela, un instrumento similar a la guitarra española. Más grande que la guitarra y tenía por lo general seis pares de cuerdas y 10 trastes. Fue gradualmente reemplazado por la guitarra alrededor de 1700. Su música fue escrita en tablatura.

Brazo Viola, instrumento de cuerda que se toca apoyado en el brazo, pero luego se aplican a los miembros de la familia del violín.

Viola da Gamba, instrumento de cuerda, al referirse más específicamente en el instrumento bajo, que se celebró entre las rodillas.

Virginal, Instrumento de cuerda de touche beliscada. O Típico temperatura virginal com uma uma série de forma oblonga Cordas Paralelas ao Teclado. A origem do termo y oscura es mas provável Venha Que por la Asociación deste com Instrumento executantes femininas possível ou do seu timbre (semelhante ao de uma menina de voz).
Comments