Música‎ > ‎

Prehistórica


hasta el nacimiento de Cristo

Los eventos musicales de primera han dejado huellas de cómo los hombres prehistóricos comenzaron a hacer arte con los sonidos. Los sonidos producidos por la naturaleza y fascinado por el propio organismo sin duda el hombre de estos tiempos, dándole el deseo de imitar. Por lo tanto, mucho antes de la aparición de los primeros instrumentos musicales, el hombre hizo su música, imitando los sonidos de la naturaleza (gritos, ruidos corporales, palos, ramas, piedras, conchas ...).

Se supone que los neandertales tenían la música. Se sabe con certeza que el Hombre de Cro-Magnon, más evolucionado que sus predecesores, conocían el placer de escuchar e interpretar. Con el discurso de Homo sapiens y la capacidad de abstracción. 

Se mantiene, como se puede ver en las pinturas rupestres, el hombre que la música utilizada en las ceremonias rituales (la caza, el culto de los muertos, evocando las fuerzas de la naturaleza ...). En primer lugar el uso de la voz y otros sonidos del cuerpo, pero con el tiempo, ha sido la construcción de instrumentos musicales y, con ellos, acompañados estos bailes y canciones para que sean más "agradables" y así complacer a sus dioses. 

En Mesopotamia se encontró evidencia de que había grupos de instrumentos de viento, cuerdas y percusión. En jarrones sumerios (mediados del siglo III a. C.) se reproducen los instrumentos de los intérpretes musicales de cuerda. A. En el segundo milenio C. una notación musical existía en Mesopotamia, así como una teoría de la música basado en principios matemáticos.
Comments