Música‎ > ‎

Pop Rock



La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) dejó una muy profunda en todo el mundo. Después de la guerra, ha habido y profundos cambios rápidos en la manera de ser y estar. Los movimientos políticos emergieron, los derechos sociales y culturales, que vino a renovar y revolucionar la sociedad.

Asimismo, el progreso económico que se produjo después de la guerra, junto con el desarrollo de sistemas de sonido y las emisiones de ruido, las radios, ha cambiado la forma de pensar y de vivir de toda la sociedad.

El sentimiento de rebeldía de los jóvenes hacia la situación socio-política y la guerra económica post-dio lugar a avances artísticos. Estos movimientos tienen que ser observado en varias artes y también en la forma de ser, pensar y vestir de los jóvenes.

La Historia del Rock and Pop todavía sigue siendo, y es difícil sintetizar.

El big bang de la industria discográfica y el desarrollo de la radio, la televisión y el cine son co-responsables de la aparición de la música pop.

De raíces americanas, Rock'n'Roll extendido por todo el mundo occidental desde alrededor de 1950, sobre la base de una voz solista y guitarra (sobre todo eléctricos), y distribuida en todo el disco. Rock'n'Roll se aplica sólo a un subtítulo, con características especiales rítmica y otros. Se indican con términos similares a los Jazz Folk-Rock, Rock y fusiones con otras músicas populares.

El término se superpone Pop, pero realmente no se utiliza como sinónimo, para los practicantes de Rock, Pop producto puede denotar una más comercial, más juvenil y más fáciles de asimilar que el Rock.

Alrededor de 1950 llegó una nueva era en la que los jóvenes son rápidamente identificados. También podríamos ver un cambio en los hábitos de vestimenta, la danza y los jóvenes vivos. Todos estos factores contribuyeron a la aparición de diversos movimientos socio-culturales en el siglo XX.

Bill Haley e Elvis PresleyEl estilo rock and roll llegó de la mano de Bill Haley (1926-1981) con la canción "Rock Around the Clock" en 1954, y vino a cambiar radicalmente los hábitos de la población blanca de los Estados Unidos de América y más tarde de Europa.

El Rock'n'Roll contribuido a algunos prejuicios raciales fueron superadas. La convivencia de los blancos y los negros en los lugares públicos se ha convertido en una realidad, algo hasta ahora impensable.

El nombre de rock and roll más tarde se cambió al rock, como resultado de un nuevo movimiento surgió en Inglaterra, cuya principal responsabilidad era de los Beatles. La canción "Love me do", publicado en 1962, fue siempre como un punto de referencia de esta enmienda. 

El predominio de las canciones de Inglés en estos estilos se debe a Inglaterra y los Estados Unidos de América, debido a que estos países han sido los principales responsables de su surgimiento, desarrollo y difusión. La duración de las canciones son cortas y no hay interconexión entre ellos. Los temas tratados en las cartas fueron originalmente el amor y la crítica de la sociedad y la rebelión que los músicos sentían con respecto a las desigualdades sociales existentes en todo el mundo, así como alertas en favor de la preservación del medio ambiente.

Los conjuntos están formados por un número reducido de personas. La instrumentación básica es generalmente de guitarras eléctricas, batería y teclados y voz cantada por una voz solista.

La música cruzó las generaciones y al mismo ritmo que los nuevos tiempos. Es curioso que ahora proliferan una serie de diferentes estilos de música basado en la música pop y rock, que, sin embargo, ahora se ocupan un rango más amplio de público. Los avances técnicos en la construcción de los instrumentos también ha contribuido a que estaban surgiendo cambios de estilo en el rock.

Los medios de comunicación y la evolución de los aparatos reproductores de sonido han contribuido a día de hoy hay un gran número de grupos y artistas de estilos musicales.

A partir de 1970 para estar presente en los EE.UU. y Europa con las nuevas corrientes en la música rock. Hubo una demanda de nuevos sonidos, aprovechándose de la explotación del potencial de los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos.

Pink Floyd, Led Zeppelin y Genesis son algunos de los grupos que se fortalecieron durante este período.

Con los años, Rock ha evolucionado y aparecido muchos grupos que contribuyeron a la aparición de las derivaciones de este género musical, que a su vez dio lugar a nuevos estilos. Apareció entonces de metal pesado, el punk, new wave, disco, techno y más.

Durante los años 80 vio la afirmación de la música procedente de otros países. Pionero del reggae como Bob Marley presentada a los asuntos públicos, tales como la pobreza y el hambre en todo el mundo. En consecuencia, hubo conciertos de caridad y contra el apartheid. Así, la música rock puede lograr el objetivo humanista que siempre buscó desde el principio.

Desde 1981 el canal de televisión MTV, EE.UU., comenzó a compartir vídeos de música las 24 horas del día. Por lo tanto, se llevó una importancia extraordinaria para el elemento visual de la música. El canal MTV ha convertido en un medio de difusión de toda la música ligera en todos los aspectos de sudor. 

 
Intérprete/Grupo     MÚSICA
Loonie Donegan     Rock my Soul     mp3
Bill Haley     Rock alrededor del reloj     mp3
Elvis Presley     Tutti Frutti     mp3
The Beatles     Ayuda     mp3
Rolling Stones     (No puedo obtener ninguna) Satisfacción     mp3
Bob Dylan     Mr. Tambourine Man     mp3
The Beach Boys     Me puedo mover     mp3
Pink Floyd     Dinero     mp3
Led Zeppelin     Los buenos tiempos malos     mp3
Génesis     Yo sé lo que me gusta     mp3
Elton John     Goodbye Yellow Brick Road     mp3
Reina     We will rock you     mp3
Madonna     Como una virgen     mp3
Comments