Música‎ > ‎

Contemporánea


A partir de 1910


El desacuerdo es una característica del hombre desde su existencia. En la música se ha manifestado de muchas maneras diferentes, pero siempre con el mismo objetivo: comunicar a través de los sonidos y significados.

Al ser un arte, la música debe ser constantemente conscientes de la necesidad de mejorar su lenguaje (que es universal). Con el tiempo, la imaginación es esencial para reemplazar la permanencia formal relativa de los siglos pasados ​​por una implacable presentación de vanguardia.

Por lo tanto, con el tiempo, siempre había una necesidad de cambio, la innovación y la exigencia constante de la originalidad y la creatividad imaginativa.

La música es el arte que nos mueve con mayor facilidad (de una manera mucho más intensa que la mucho más intensa que la poesía).

Es que, si bien la expresión o interpretación literaria depende de la mente, la música sale del 'campo abierto' a soñar a su antojo, poniendo fin a la propia crisis y la expresión de la belleza.

Beethoven dijo: "La música es una revelación mucho más sublime que toda la sabiduría o la filosofía. Ella es la introducción incorpórea uno en el mundo superior del conocimiento, el mundo del rodeo que el hombre, cuyo significado interior no se percibe por los conceptos reales ...». La música, el arte contrastes que provoca los sentimientos más mezclado en toda su diversidad de tendencias, hizo el siglo XX una de las más interesantes de su historia.

La música, el arte contrastes que provoca los sentimientos más mezclado en toda su diversidad de tendencias, hizo el siglo XX una de las más interesantes de su historia.

Romanticismo exploró hasta las posibilidades de la música tonal.Schoenberg, Arnold (1874-1951)

El siglo XX aparece como el siglo de experiencia, la búsqueda de nuevos caminos en la música y las artes en general.

Esto se demuestra en las formas convencionales y el desarrollo de nuevas perspectivas, la demanda de nuevos materiales y el uso de los recursos interpuestos por los avances tecnológicos.

Acentúa la tendencia a los cultivos de valor hasta entonces olvidado. Los nuevos medios de transporte y comunicación facilitan el intercambio cultural y hacer conocer en la música moderna variadas influencias.

El advenimiento de la grabación de sonido se abre un nuevo mundo de la producción musical.

La búsqueda de nuevos sonidos hace compositores exploran los sonidos producidos por objetos, convirtiéndolos en instrumentos musicales. Los instrumentos convencionales son procesados ​​y preparados a fin de ampliar su timbre. El tono en este momento es quizá el parámetro más importante en la música.

No fueron los primeros instrumentos electrónicos, que estará siempre ligado a la música pop, pero también están presentes en otros géneros.

El piano es un instrumento ampliamente utilizado en los experimentos en el campo de la investigación timbre. Se han utilizado técnicas muy simples, tales como: agregados de reproducir el sonido (clusters), con el codo, el antebrazo o la mano abierta sobre el teclado, jugar directamente en las cuerdas del piano con los dedos, como si se tratara de un arpa. Hay compositores nuevos sonidos, hojas lugar de papel entre las cuerdas del piano u objetos en las cuerdas (pelotas de ping-pong).

Características de la música


Tonalidad - La interdependencia en el que diferentes grados de énfasis en una escala que es el centro de todos los movimientos melódicos. El color se define por la jerarquía de los grados tonales: 1 º, 4 º y 5 º.

Pentatónica - Es un sistema basado en la escala pentatónica. Kodály, compositor húngaro, escribe con una estructura pentatónica, basada en los orígenes del folclore húngaro. También es el Kodaly que se debe al lenguaje de las palabras (Word marca Kodaly) utilizados en la enseñanza de la música a los niños: h se ta, ta q, y Ti, etc.

Impresionista - palabra usada para describir obras como Debussy y Ravel, ya que parecen interpretar sus títulos en lugar de una forma narrativa o dramática, ya que el período romántico, sino como un observador para registrar su impresión en el momento.

Modalismo - Es la forma que tienen gamas de tonos y medios tonos y la definición de lo que se llama así.

Polimodalismo - Es un fenómeno que consiste en la superposición de melodías pertenecientes a los diferentes modos. Es el sistema utilizado en mixto escalas.

Politonalidad - La superposición simultánea o melodías o acordes que pertenecen a diferentes tonos. Los compositores del siglo XX han utilizado mucho, pero ahora aparece en la "música divertida" de Mozart, que es mucho más antigua. Este sistema fue utilizado por Ravel y Stravinsky.

Cromatismo - secuencia melódica que utiliza la escala cromática - doce sonidos.

Atonalidade - sistema armónico que evite este principio fundamental de la tecla central y que se debe al compositor austriaco Arnold Schoenberg. Los intervalos fundamentales en la música tonal son los tonos de color y el aumento de medio cuarto.

Dodecafónica - ¿Es el empleo continuado de cromatismo, cambiando el sentido tonal. En este sistema, empleando libremente los 12 sonidos de la escala temperada. Wagner podría ser considerado el precursor del dodecafonismo.

Puntillismo - Música en las notas parecen aplicarse en "puntos" en lugar de aisladas normal de las curvas melódicas - por ejemplo, cierta música de Webern y Stockhausen.

Música de serie - Es un sistema más grande que dodecafonía. Usamos la "serie" que son grupos de 4 o 5 sonidos. Schoenberg fue recomendado por el conjunto de "Método de composición con los sonidos que sólo 12 se relacionan el uno al otro."

Hay otros sistemas que pueden ser estudiados, y su estudio detallado en los tratados de Historia de la Música.

Al azar de la música - Una canción escrita en el supuesto de intervención al azar de la intérprete. Está escrito con la ortografía suele ser muy diferente del tradicional. Este formulario fue desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial 2.

Música Minimalista - Una palabra usada para los grupos de compositores como Steve Reich y Philip Glass, cuya música existe en un mínimo de material, utilizado en varias ocasiones para el efecto máximo.

Comments