Música‎ > ‎

Clásica


Desde 1750 a 1810

Por un lado, el término "clásico" puede tener significados diferentes, pero por lo demás, cualquiera que sea la interpretación, es algo de valor perdurable, eterno, que se asocian con cualidades tales como, entre otros, la sencillez, claridad, equilibrio, elegancia y la lógica. Que comúnmente se llama a la música clásica como que no todo es efímero, fugaz, es decir, lo contrario de la luz o popular, debe ser enmarcada en el período histórico que estamos hablando, rango de aproximadamente 1750 y 1810.

Durante el siglo XVIII, fue totalmente lo que los últimos compositores barrocos aspiraba, la creación para cada arte abstracto.

Los clásicos no tenían la intención de que su música fuera un idioma para cantar la religión, el amor, el trabajo, o algo más. Trató de darle la pureza completa, de modo que el mero hecho de escuchar fuera suficiente para dar placer. La perfección formal de su ideario estético, basado en la abstracción completa. Esta abstracción se obtuvo mediante el desarrollo de la sonata clásica (la forma sonata / forma sonata) y la sinfonía.

La música clásica se hizo más ligera y menos complicada que en el período barroco. Domina la melodía con acompañamiento de cuerdas, las frases están bien formadas y más cortas que antes.

La dinámica de la obra se vuelve más variada, aparece Sforzato (fuerte acento en la nota), el crescendo (aumento gradual en la intensidad del sonido) y diminuendo (disminución gradual de la sonoridad). La música es tonal.

El clavecín cayó en desuso y fue reemplazado por el piano. La orquesta crece en tamaño y alberga una serie de diversos instrumentos.

Por su parte, la Opera sabe de una gran popularidad y desarrollo y comienza a abordar cuestiones del día a día.

La música es un período muy fértil de los más grandes compositores y quizás el más productivo de todos los períodos de la historia de la música. Viena, Austria es considerada la capital de la música clásica, porque fue allí donde se concentró la mayoría de los compositores.

Características de la música


Sonata- Originalmente parte que se jugará en lugar de cantar. La sonata barroca tiene de tres a cinco movimientos, la más extensa y autónoma. En la época romántica es de dos a cuatro movimientos, el primero de los cuales siempre se utiliza la forma sonata.

Pura o de la música absoluta - La música que no utiliza referencias directas a las cosas exteriores, es decir, no se acompaña de palabras o la música es descriptiva, que representa una historia o una escena.

Sinfónica - Gran trabajo orquestal. Por lo general, en tres o cuatro movimientos, uno de los cuales es por lo general en forma de sonata.

Comments