Música‎ > ‎

Barroca


De 1600 a 1750

Barroco, un término que se aplicó a las gemas de forma triangular, también se han utilizado para definir el estilo arquitectónico en particular y el arte en general, por el uso excesivo de la ornamentación. En el siglo XVI, la música seguía buscando la manera en que otras artes ya había pisado: un retorno a las normas clásicas greco-romano.   

Durante el período que se desarrolló aproximadamente entre 1600 y 1750, el desarrollo de la música estaba basado en dos áreas principales: el melodrama - basada en el drama griego, en el que las palabras y el canto sentimental era más expresivo - musical e instrumental - que durante estos años había una notable desarrollo, convirtiéndose en un arte completamente autónomo. Foto: Bach, Johann Sebastian (1685-1750)

En Florencia, Italia, un grupo de intelectuales que se hacía llamar la Camerata, se reunieron en el Palacio Pitti, la residencia o el patrón Giovanni Bardi, preparándose para la renovación de la música.

Este nuevo género que se desarrolló tenía un gran número de miembros de algunos aristócratas de la época, a través del apoyo a las artes fue reconocida socialmente. Estos aristócratas llegaron a la conclusión de que el contrapunto elaborado, oscurecía el significado de las palabras que dicen que deberían tener más importancia que la música.

La polifonía de los siglos XV y XVI fue el más complejo de todos los tiempos.

Características de la música

Suite - da más atención a una composición instrumental en varios movimientos, una secuencia de danzas.

En los siglos XVII y XVIII, la característica principal fue la inclusión de danzas "Allemande", "actual", "Sarabanda" y "Giga" con la adición de otras danzas. 

Mayores y menores - La distribución de tonos y semitonos en las notas de una escala para determinar los distintos modos. Si un modo de escala empieza en Do Mayor, se dice que es el tono (o tonos) de C, si se inicia en D, se dice que es en el tono (o tonos) de D, etc. Las notas que están fuera de escala de tonos se dice que están fuera de tono.

Los sostenidos y bemoles que pertenece a la señal puede ser utilizada junto con la clave, los sostenidos y otros pisos parecen naturales que "accidentalmente" la música se escriben como los accidentes.

Los modos mayores y menores y sus tonos son los dos únicos tipos de ordenamiento de las instrucciones utilizadas en la música occidental, desde aproximadamente 1600 a 1900, antes de que prevaleció modos gregorianos.

Melodía - Una sucesión de notas, que varían en altura, que cuenta con una organizada y reconocible. La melodía es horizontal, es decir, las notas se escuchan consecutivamente, en lugar de armonía, en el que las notas de sonido al mismo tiempo ("verticales").

Estilo monódico - la composición de género de la melodía y sólidos, por ejemplo, los principios de la ópera italiana del siglo XVII, en contraste con el estilo polifónico anterior, cuando las partes fueron tratados de igual importancia. 

Estilos: Suite, Galhardo, Aire, Minueto, Preludio y fuga, Sonata, Cantata, Coral, Oratoria, Responsorios, etc.

Compositores: Bach, Lully, Monteverdi, Haendel, Scarlatti, Corelli, Purcell, Caccini, etc.
Comments