Electrónicos


Piano Digital

El teclado es de las mismas dimensiones que un piano acústico. Las teclas activan diferentes circuitos, que producen el sonido mediante altavoces incorporados. El pedal para mantener el sonido está unido al cuerpo del piano por un cable.


Guitarra eléctrica

La afinación y la disposición de las notas y los acordes es la misma que la de una guitarra acústica, pero el sonido se obtiene mediante una pastilla que lo genera. Suele disponer de unos botones que permiten variar el volumen, cambiar de pastilla...

Bajo

Consiste en una guitarra de cuatro cuerdas graves, afinadas como las de un contrabajo.
Existen algunos bajos de cinco cuerdas.


Violín

Se puede observar que todos estos instrumentos no necesitan caja de resonancia. En el violín que aquí observamos esto se lleva al extremo, ya que el instrumento se reduce prácticamente al mástil con el clavijero que sujeta y afina las cuerdas. Igual que en los anteriores instrumentos, un cable transporta el sonido en forma de señal eléctrica hasta el amplificador y los altavoces que permiten escucharla.



Amplificador

Se trata de un elemento fundamental en la música electrónica. Los instrumentos funcionan con una señal eléctrica de muy poca intensidad que, para poder activar las membranas del interior de los altavoces y poderse oír, necesita ser ampliada. El amplificador es el encargado de realizar esta labor.
Cuando un instrumento suena por sus altavoces incorporados, como puede ser un piano electrónico, quiere decir que tiene el amplificador incorporado.
El que se ve en la fotografía es un típico amplificador portátil de guitarra o  bajo. Lleva en la misma carcasa el amplificador y el altavoz.


Caja de percusión digital

Al percutir en los círculos negros con las baquetas, resultan los sonidos de instrumentos de percusión que previamente se hayan programado para que suenen.


Sintetizador

Se trata de un aparato que permite fabricar un timbre concreto. Algunos lo hacen transformando muestras grabadas de otros sonidos; otros, a partir de ondas eléctricas que producen los osciladores... Una vez que se tiene el timbre inventado, se hace sonar con un teclado como si fuera un piano.
Teclado portátil
Es un teclado como otro cualquiera, con la diferencia de que este está diseñado para poderlo llevar colgado mientras se toca.
Algunos se pueden conectar a un módulo que contiene los sonidos, y otros llevan los propios sonidos incorporados.


Batería

Existen, al igual que entre los pianos, baterías que prescinden de las cajas de resonancia de los tambores y producen su sonido mediante un dispositivo electrónico que se activa al percutir con las baquetas.


Comments