Guitarra‎ > ‎

Guitarra online virtual


Una de las páginas mas útiles e interesantes de instructivos para música es el chordbook que no es mas ni menos que una guitarra virtual, que nos enseña las posiciones correctas de los acordes, cuenta con una completa colección de acordes de guitarra, y todas sus derivaciones, incluye también instrucciones de escalas musicales. A mi parecer es muy completa, muy buena información y bastante clara (solo en inglés). También cuentan con un foro bastante activo (solo en inglés).

Esta es una traducción hecha por Leo Juan de los controles básicos.

Generador virtual de acordes de guitarra

Barra de control

Afinación (Tuning)

Puedes modificar la afinación en 4 semitonos arriba y abajo. Puedes guardar acordes con afinaciones alternativas. La preferencia de afinación no se guardará y volverá al estándar cuando regreses.

La biblioteca de acordes está en afinación estándar es una característica para experimentar.

Cejilla (Capo)

Puedes activar o desactivar la cejilla como en una guitarra de verdad, lo que elevará el tono de todas las cuerdas. Puedes guardar los acordes hechos con cejilla.

De las manos (Hands)

Puedes optar por mostrar los acordes con la mano derecha o con la izquierda. Esta preferencia se guarda para la próxima visita.

Volumen (Vol.)

Seleccione el nivel de volumen, esta preferencia se guarda.

Velocidad (Strum)

Al utilizar el botón de Strum, controlas la velocidad, esta preferencia se guarda.

Guitarra (Guitar)

La acústica se carga por defecto, pero puedes seleccionar eléctrica, o probar entre las dos, esta preferencia se guarda.

Reproducción (Playing)

Esto muestra las notas que están tocando en cualquier momento en el diapasón de la guitarra. (Notas que pueden ser o Sharp '#' o 'b', pero el sonido coincide con las mismas que aparecen. En la notación de la música, según la clave, de tu canción, determina si la nota es sostenida o bemol.

Guitarra (Guitar)

Los botones "O" y "X" de la parte superior te permiten silenciar o activar cuerdas.

Puede cambiar la posición del traste con las flechas en la parte superior izquierda de la guitarra.

Cuando un acorde se selecciona de chordbook, podrás ver sugeridos los números de los dedos, que se pueden utilizar. Puedes arrastrar y soltar los marcadores para hacer tus acordes personalizados. Estos también se pueden guardar en 'mychords'. Si algunos marcadores muestran que el número mismo dedo. Esto significa que barre las cuerdas en el traste particular.

El botón Guardar te permite guardar acordes de la guitarra en el área 'mychords'.

Para reproducir o suspender cuerdas individuales entre la parte inferior del mástil y la parte inferior de la guitarra, ver los botones de flecha.

El botón de Strum te permite escuchar el acorde actual en la guitarra.

Buscar acorde (Search)

Si creas un acorde personalizado, la pantalla cambia a "?" y un botón "buscar">> aparece. Si haces clic aquí intentará encontrar el nombre del acorde y también mostrará nombres alternativos para la cuerda.

Chordbook (Libro de acordes)

Aquí puedes ver una lista de los acordes disponibles, selecciona una de las raíces y luego el tipo, éstos se mostrarán en el diapasón de la guitarra. Si piensas que un acorde debe figurar en esta lista que no tenemos, entonces por favor háganoslo saber.

Inversiones (Inversions)

Si seleccionas un acorde, directamente en las Chordbook, también puedes buscar inversiones o sonoridades. En sentido estricto, una inversión contiene una instancia de cada nota, mientras que una sonoridad puede contener varias instancias de cada nota. Si haces un acorde personalizado, el botón de la inversión no se mostrará.

Mis acordes (My chords)

Esta área te permite almacenar hasta 36 acordes. Si el acorde es un acorde personalizado entonces se muestra como usuario1 etc

Cuando se almacena puedes arrastrar y soltar los acordes a distintos lugares de la red. Para escuchar un acorde puedes simplemente hacer clic una vez sobre él.

Para escuchar todos los acordes en secuencia, haz clic en el botón de reproducción en la parte inferior de la tabla de acordes. Aquí también hay un botón de parada y un botón de bucle, lo que puede repetir una secuencia de acordes y verlo tocar en la guitarra. Para eliminar un acorde, lo arrastras a la papelera (Trash) debajo de la cuadrícula.

Chordbook

Comments